Nuestra empresa de fontanería sin obras en Alicante está capacitada para ofrecerle a los clientes múltiples alternativas para la reparación que necesitan, puesto que es muy frecuente que algunas personas no les agrade cierto tipo de procedimiento en específico. Uno de los trabajos más indeseados por los clientes son todos aquellos procedimientos que consisten en la realización de obras o zanjas. Es por ello que se han diseñado modernos sistemas de reparaciones de tuberías con manga, encamisado de tuberías en Alicante o instalación de elementos de las instalaciones de agua y drenaje que se efectúan sin obras.
Rehabilitación de tuberías con manga en Alicante
Debemos mencionar que la rehabilitación de tuberías es uno de los servicios que antiguamente exigían o requerían de forma inexorable la realización de obras, sin embargo, en la actualidad los avances de la tecnología nos han brindado opciones realmente eficientes para rehabilitar segmentos o tramos de tuberías deteriorados sin ejecutar obras, dichas modalidades de servicio son la reparación de tuberías con manga y encamisado de tuberías.
Las denominadas mangas de inversión son un producto fantástico que nos permite reparar o rehabilitar nuestras tuberías ahorrándonos tiempo y dinero, evitando las molestias que suponen las aparatosas obras. Esta técnica consiste en incorporar dentro de la tubería que posea una fisura o fuga de agua una capa concéntrica de material impermeable como lo es la poderosa resina epoxi. Este material quedará completamente adherido al interior de la tubería formando una nueva superficie dentro del conducto que funcionará como una tubería mientras que la antigua y averiada representará el encofrado de la misma.
Proceso de reparación de tuberías con manga y encamisado de tuberías
Este método para rehabilitar segmentos de tubería con manga y resina de epoxi funciona en cualquier tubería independientemente del material en el cual esté fabricada la misma, ya que se ha comprobado la eficacia de este procedimiento y su capacidad de sellar fugas y otras averías presentes en tubos de PVC, acero, hormigón, entre otros. Para realizar esta modalidad de rehabilitación se deben seguir los siguientes pasos:
- Se inicia con una manga que posea en una de sus lados tejido flexible para revestimiento.
- En el tejido anteriormente destacado se añade la resina de tipo epoxi.
- Una vez tengamos la manga eficientemente impregnada se deberá introducir la misma en la tubería que se pretende rehabilitar.
- Para que la resina se cure o endurezca se debe verter en la tubería agua a altas temperaturas, vapor o rayos UV.
- Al finalizar el proceso de curado la resina se habrá acoplado perfectamente a la tubería formando un nuevo conducto en el interior de la tubería dañada con un acabado perfecto por el cual circulará agua sin ningún tipo de fuga o inconveniente.